Anticípate a las tendencias del 2025

Empieza el año, empiezan las ferias. ¿Y qué esperar?
Los alemanes tenemos un concepto que para mí es clave: Vorfreude.
Es nuestra manera de decir anticipación.
La anticipación es esa expectativa de algo bueno que va a suceder, prepararlo, visualizarlo y disfrutarlo antes de que ocurra es la clave para hacer que ocurra y sea un éxito.
El 2025 ha arrancado con grandes retos en el tablero de juego y un nuevo ciclo: geopolítica, cambio climático, una población que envejece, jóvenes con nuevas demandas.
Espero este año de Food Scouting con mucha Vorfreude porque tengo la certeza que van a suceder muchas – MUCHAS – cosas por delante.
Muchos viajes en mi caso y muchos aprendizajes.
El 2025 será un año de CAMBIOS.
Es importante anticiparse y planificar,
saber adónde vas y qué buscar en cada caso.
En la intersección de los retos y las demandas de los consumidores es donde salimos a buscar oportunidades, –Diamantes.
Este año de Food Scouting, vamos investigar los temas de máxima relevancia:
Vamos a seguir la transformación del Food System de cerca. Veremos cómo la Seguridad Alimentaria está en la agenda de todos losgobiernos y empresas. Qué estrategias podemos implementar para asegurar las cadenas de suministro, ingredientes alternativos, tecnologías y nuevos formatos dan respuesta a nuestros retos de sostenibilidad.
Vamos a seguir cómo evolucionan los hábitos de consumo. Qué piden las nuevas generaciones, y los que nos hacemos mayores – en búsqueda de la longevidad y de la “self-optimization”, una sociedad cada vez más concienciada con los macro y micronutrientes, y donde a veces la alimentación no llega.
Vamos a seguir buscando el placer de manera cada vez más saludable pero también más premium. Qué nuevos – y antiguos – sabores, texturas, formatos y experiencias se están lanzando para ofrecernos placer.
Si trabajas en alimentación y tienes que tomar decisiones sobre tu roadmap de innovación, inversiones, comunicación y foco estratégico, ésta es tu oportunidad de anticiparte.
Voy a estar de nuevo este año investigando los lanzamientos, tendencias y oportunidades para el sector. Nuevos ingredientes, nuevas tecnologías, fabricantes, claims nutricionales…
¿En qué vas a invertir este año? ¿Tienes algún tema que te interese especialmente? – no dudes en escribirme.
¡Nos vemos de Food Scouting!